Cpap AirCurve 10st

El AirCurve 10 S es ideal para los pacientes con apnea del sueño a quienes les cuesta adaptarse al tratamiento de la apnea del sueño con un equipo de presión fija continua, así como para los pacientes que necesitan una presión de soporte adicional. Este equipo binivel tiene dos presiones diferentes y ajustables que pueden hacer que el tratamiento resulte más cómodo. Un humidificador integrado simplifica la instalación del equipo y facilita el tratamiento.

Airsense 10 CPAP para mujeres

AirSense 10 for Her

Las mujeres y los hombres con apnea del sueño presentan características diferentes y enfrentan distintos problemas.1,2  Por ese motivo, hemos creado el AirSense 10 AutoSet for Her, el primer equipo para el tratamiento de la apnea del sueño pensado específicamente para la mujer. Junto con las elegantes mascarillas de ResMed para la mujer (for Her), el equipo AirSense 10 AutoSet for Her proporciona una completa solución para el tratamiento del sueño diseñada para la mujer. Este equipo de ajuste automático también cuenta con un humidificador integrado y el tubo térmico ClimateLineAir™ opcional diseñado para optimizar la comodidad.

Ronquidos y tratamientos para evitarlos

Sigue estos tips para dejar de roncar y evita problemas en tu salud (y con tu pareja).

1. Mantener el peso ideal. Incluso un pequeño sobrepeso puede provocar roncopatía.

2. Reducir el consumo de alcohol. Especialmente antes de ir a dormir, ya que hacen que el sueño sea más pesado, provocan que la musculatura se relaje y, favorece el ronquido.

3. Cenar ligero. Evita cenas copiosas y difíciles de digerir.

4. Si tienes apnea del sueño, usa una máscara de CPAP (un dispositivo que se coloca en la nariz mientras se duerme para disminuir los ronquidos y la apnea).

5. Procedimientos quirúrgicos en el paladar. Pregunta a tu médico en dónde conseguirla.

6. No beber infusiones o manzanilla antes de ir a dormir. Aunque el efecto es suave, pueden relajar excesivamente los músculos de la faringe y, en consecuencia, aumentar las vibraciones de la campanilla.

7. Tomar una pequeña taza de café. Si no se exagera en la cantidad, una pequeña dosis de cafeína no impide el descanso, sino que favorece un sueño menos profundo y, por lo tanto, una relajación menor de la orofaringe.

8. Otro de los tips para dejar de roncar, es el uso de dispositivos dentales para evitar la retracción de la lengua.

9. Dormir en una posición correcta reduce los ronquidos. Se puede descansar de costado y evitar el uso de almohadas altas.

10. Curar las rinitis, las alergias y las patologías de la respiración. Las rinitis crónicas y las alergias obstruyen las vías respiratorias. Un otorrinolaringólogo te puede ayudar a tener un tratamiento adecuado.

Con estos tips para dejar de roncar esperamos que te funcionen o los apliques con tu pareja para que la hora de dormir sea placentera.

 

Fuente: salud180.com

Consejos para dormir bien

Para los que las noches son complicadas para ir a dormir les proponemos 5 trucos sencillos para dormir mejor.

¿Qué os parece si os proponemos una rutina para mejorar los hábitos del sueño? Muchos estudios coinciden en que seguir una série de pautas antes de ir a dormir nos ayuda a preparar al cuerpo para el descanso. Repasemos algunos puntos que nos ayudaran

1. Ejercicio:

Estar en forma y mantener el cuerpo activo cada día nos ayudará principalmente a: lograr un mayor porcentaje de sueño profundo dado, conciliar el sueño antes y despertarnos con menos frecuencia durante la noche.

2. La cama es sólo para dormir y,..

para las relaciones sexuales. El resto de actividades como tumbarse a ver la TV, consultar el teléfono, etc no aporta nada positivo si lo que queremos es mejorar el descanso al final del día. Estar en la cama tenemos que convertirlo en un ritual cotidiano de descanso.

3. Rutinas del sueño y zona de descanso

Es imprescindible que para dormir bien  organicemos nuestras rutinas de descanso: ir a dormir a la misma hora cada día y despertarnos a la misma hora. Con estos horarios lo que lograremos es entrenar a nuestro cuerpo para relajarnos y activarnos más rápido.

Además, en el lugar dónde descansamos debemos cuidarlo y eliminar estimulos negativos que puedan entorpercer el sueño: móvil, portatil o televisión son los tres grandes factores que perjudican la calidad del descanso.

4. Los peores enemigos del sueño…

Café, tabaco y alcohol no son buenos aliados del descanso. Cafeína, alcohol y nicotina son enemigos directos de un descanso plácido. Controlar su consumo nos ayudará a mejorar las rutinas de sueño.

5.  Siestas sí, pero cortas

Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos nos sentará fenomenal. Más, sólo impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.

Y… si no consigues dormirte ¡levántate!

Quedarse en la cama tras 20 minutos de haberse ido a dormir es un indicador de que no estamos relajados y por tanto, nos va a costar quedarnos dormidos. Levántate, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama. Dar vueltas y vueltas en la misma durante horas no acelerará el proceso.

 

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/10-consejos-para-dormir-bien-551405332905

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte. De todos modos, no todas las personas que roncan tienen apnea.

Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con amígdalas y adenoides hinchadas también pueden sufrir de apnea.

El diagnóstico se basa en su historia médica y familiar, un examen físico y en los resultados de un examen del sueño.

Cuando el sueño se interrumpe durante la noche, puede estar somnoliento durante el día. Las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, accidentes de trabajo y otros problemas médicos. Si usted tiene apnea del sueño, es importante que reciba tratamiento. Estos pueden incluir cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales, cirugía y aparatos para la respiración.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre